La dirección superior del Administrador del Fondo Autónomo de Protección Previsional está a cargo de un Consejo Directivo compuesto por cinco consejeros, designados por el Presidente de la República, previo acuerdo el Senado.Sus miembros son expertos de reconocido prestigio profesional y académico en materias financieras y previsionales.
Los actuales consejeros durarán en sus cargos entre 3 y 6 años según el periodo definido en el decreto respectivo, y serán renovados por parcialidades. El Presidente del Consejo fue designado por el Presidente de la República de entre los miembros del Consejo, por un periodo de tres años. La Vicepresidenta, por su parte, fue elegida por los miembros del Consejo y subrogará al Presidente en caso de que este último se ausente o esté temporalmente imposibilitado de ejercer sus funciones. Le corresponderán especialmente al Consejo las funciones establecidas en el artículo 44 de la Ley N° 21.735, y cualesquiera otra de conformidad con la regulación vigente.
El funcionamiento del Consejo se regirá por los principios de legalidad, eficiencia, transparencia, probidad, responsabilidad y sustentabilidad financiera y por su Normativa Interna de Funcionamiento del Consejo.
Dietas Consejo Directivo